Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guadramiro convertirá las antiguas escuelas en un edificio multiusos
X
ESPECIAL FIESTAS

Guadramiro convertirá las antiguas escuelas en un edificio multiusos

Actualizado 30/06/2022 12:09
Miguel Corral

El alcalde, Bernabé Gil, realiza un repaso a la actividad municipal en el último año con motivo de las fiestas de San Cristóbal

Con motivo de las fiestas de San Cristóbal, el alcalde de Guadramiro, Bernabé Gil Sendín, realiza un pequeño repaso a la actividad municipal en el último año, a la vez que aprovecha para “agradecer la paciencia de todos los vecinos por todo lo vivido con la pandemia y sus circunstancias”.

Asimismo, relacionado con anterior, quiere aprovechar estas líneas para “recordar a todos que, por desgracia, nos han dejado”, a la vez que, “junto con mis compañeros de Ayuntamiento”, se ofrece “para lo que haga falta, siempre de acuerdo a la ley”, y recuerda que “desde la humildad y dentro de nuestras posibilidades que tenemos, seguimos trabajando por y para Guadramiro”, pues asegura que “mantener los servicios mínimos es imprescindible y una continua lucha”.

En cuanto a las actuaciones acometidas en el último año, Bernabé Gil destaca las obras que han permitido convertir las antiguas escuelas en un local multiusos “para las necesidades que surjan”. Para su conclusión queda una última fase por 30.000 euros y que serán financiados con el programa de Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. Las obras consistirán en el pintado del edificio, colocación de un falso techo y colocación de ventanas nuevas son algunas de las obras a acometer.

Otra de las actuaciones últimas ha consistido en la sustitución de las luminarias del alumbrado público por LED, lo que permitirá un ahorro importante en el recibió de la luz, a la vez que se han iniciado los trámites para instalar una depuradora de aguas residuales en el paraje de La Vega, además de instalar un depósito en el sondeo del caño Las Rodillas.

A través del Pacto de Estado contra la violencia de género, el Ayuntamiento repartirá en breve entre los vecinos 200 camisetas con un lema de sensibilización contra la violencia machista. De ellas, 60 irán destinadas a niños y adolescentes, y el resto para los empadronados en el municipio.

Regreso a las fiestas de siempre

En cuanto a cómo se presentan las primeras fiestas tras la pandemia, el alcalde señala que “volvemos a tener unas fiestas como las de antes, para que la gente se divierta y lo pasen bien, pero siempre con sentido común”. Una de las novedades será el menú de la cena popular tras el pregón, que este año en lugar de ser embutidos y empanada será una “caldereta para cambiar un poco, además de que nos sale un poco más barato, y nos viene bien porque todo ha subido mucho”, añade Bernabé Gil.

A este respecto, recuerda que “en Guadramiro somos 135 empadronados, por lo que cada año tenemos menos ingresos y yo soy contrario a subir los impuestos, así que el cambio a caldereta nos viene también por este motivo”.

Por último, el regidor quiere desear a todos unas felices fiestas y espera que “podamos reencontrarnos todos y volvamos a disfrutar de unos días agradables y en armonía, siempre con respeto a los demás”.

PROGRAMA

Jueves, 7 de julio

20.00 Campeonato de ping pong

22.00 Cena de peñas.

Viernes, 8 de julio

22.00 Pregón de fiestas a cargo de Rubén Sánchez Martín.

A continuación, caldereta para todos en la Plaza Mayor.

24.00 Verbena con la orquesta Malibú Show.

Sábado, 9 de julio

11.00 Pasacalles con los tamborileros locales.

12.00 Misa en honor a San Cristóbal en la Ermita de Nuestra Señora del Árbol.

Al finalizar la misa, bendición de coches.

13.00 Sangría y actuación del grupo de folclore San Marcos en la Plaza.

19.00 Pelota a mano

Astiz y García II contra Sancho y Rioja I

00.30 Verbena con la orquesta Kronos.

Domingo, 10 de julio

13.00 Juegos infantiles en la Plaza.

A continuación, tobogán acuático.

17.00 Parque infantil con castillos hinchables y tobogán.

20.00 Carretones.

23.30 Actuación del cantante Mariano Díaz en la Plaza Mayor.

Lunes, 11 de julio

12.00 Misa de cofrades en la ermita.