Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El Parque de Maquinaria de Salamanca tendrá que cesar su actividad y ser demolido"
X
carmen díez, concejal de Podemos

"El Parque de Maquinaria de Salamanca tendrá que cesar su actividad y ser demolido"

Actualizado 30/06/2022 14:07
Elena Esteban

Alude a la sentencia del Tribunal Superio de Justicia de Castilla y León emitida el 17 de junio

El Ayuntamiento de Salamanca deberá proceder al “cese inmediato de toda actividad en la instalación clandestina” y a la “demolición y retirada de todas las instalaciones y obras ejecutadas” en el Parque de Maquinaria frente a la pesquera de Tejares, según explicaba la concejal de Podemos, Carmen Díaz, que se apoya en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Castilla y León emitida el 17 de junio. La orden recaerá “bajo la directa y personal responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)”, matizaba.

La citada edil afirma tener constancia de que “no se ha procedido a la paralización de las actividades” y se pregunta “a qué espera el Ayuntamiento para cumplir esta sentencia, que ya es firme. Ha solicitado a la Confederación Hidrográfica dejar los apartamentos, oficinas y vestuarios, lo que no le exime de cumplir con la sentencia".

La formación denuncia que el Ayuntamiento “no ha asumido ninguna responsabilidad” sobre lo que considera “en todo momento una obra ilegal puesto que no se construyó con el permiso de la CHD. El Parque de Maquinaria se sitúa en zona con riesgo de inundación fluvial y sigue siendo una temeridad ahora mismo que no decrete el cese de las actividades”.

Las consecuencias de esta pugna, asegura la portavoz de la formación morada, “se traducen en molestias para los ciudadanos pero también en un coste económico”. Se refiere al dinero que se ha invertido en la construcción y al que se deberá invertir en la demolición y construcción de nuevas instalaciones.