Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del tabaco americano
X
El desván de la memoria

Del tabaco americano

Actualizado 30/06/2022 09:09
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Ante la alarma creada entre los fumadores por unas declaraciones hechas en Barcelona por el director de Tabacalera, señor Moreno Torres, que parece ser que dijo que no vendría más tabaco americano a España, que con el "Bisonte" nos bastábamos, hemos hablado con dicho señor esta misma mañana: “-He dicho en Barcelona que la empresa de cajetillas de tabaco rubio americano a catorce y a dieciocho pesetas se trata de un -snobismo-, cuando tenemos el "Bisonte" a seis pesetas. Pero, de todas maneras, no es cierto que se deje de traer tabaco americano. ¿Cómo iba a decir eso si precisamente ahora estamos esperando seis millones de "Camel" que llegarán de un momento a otro?” -Las divisas... “-De eso sí que hablé. Ese tabaco será pagado en pesetas. De tal manera que puede seguir viniendo, pero siempre que acepten nuestra moneda.” Aclaradas las cosas usted podrá seguir fumando rubio americano, si no prefiere el español, de igual calidad y más barato, según nos dicen.

“Subsidio Familiar, la Ley para que España tenga más y mejores hijos.”

SON LAS OCHO DE LA MAÑANA. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Venimos a luchar porque a muchos de nuestra clase se les impongan sacrificios duros y justos, y venimos a luchar porque un Estado totalitario alcance con sus bienes lo mismo a los poderosos que a los humildes. La Patria, como la vida, está simbolizada por una cuna y un sepulcro.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Fue aprobado en el Octavo Congreso del Partido Comunista Chino celebrado el año pasado, la movilización de las masas con el llamado "Gran Salto Adelante", estableciéndose que la vanguardia de la revolución van a ser las comunas populares.

Teatro Fuencarral. Cía de revistas Manuel Paso. "¡Coja usted la onda!". Últimos días.

Dijo Salomón: ¡Muebles -CALDERÓN-!

El torero sevillano Diego Puerta volverá a hacer un derroche de valor, esta tarde, en la segunda corrida de la feria de San Isidro.

Reloj -RECORD- con certificado de marcha del observatorio de Neuchatel (Suiza).

Avisos: ¡Trabajador! Ya sabes que el próximo otoño son las elecciones sindicales.

"Los monumentos árabes sólo lo son a medias, porque lo poco que tienen de arquitectura es español".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.