Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la revolución cubana
X
El desván de la memoria

De la revolución cubana

Actualizado 30/06/2022 09:07
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. El general Fulgencio Batista ha denunciado ante la prensa internacional que Fidel Castro, el jefe guerrillero barbudo que opera en Sierra Maestra, es un agente de la Unión Soviética que ansía instaurar un régimen comunista en las mismas narices de los Estados Unidos.

Radionovelas, todos los días a esta hora, radionovelas. Las novelas favoritas de la radio española. Esta es nuestra cita diaria con la gran compañía de actores de la Cadena SER. A partir de este momento la Cadena SER les dedica Radionovelas.

SON LAS NUEVE DE LA MAÑANA. BOLETÍN HORARIO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Tenemos que volver de nuevo a una época asociativa, corporativa, porque la vida está difícil y porque el hombre solo no puede vencer las dificultades que la vida presenta.

¡Las muñecas de -FAMOSA- se dirigen al portal, para hacer llegar al Niño su alegría y su amistad. Y Jesús en el pesebre, se ríe porque está alegre. Nochebuena de amor. Navidad jubilosa. Es el mensaje feliz de las muñecas -FAMOSA-!

Nestlé, primerísima marca mundial, patrocina en la Cadena SER el programa “Vosotras”, con Luisa Fernanda Martí en la voz, dirección de Vicente Marco y guión de Antonio Losada.

Nota necrológica: De un cáncer irreversible ha muerto hoy Humphrey Bogart. Tenía cincuenta y ocho años.

"A los moros les gustaba mucho España y tenían muchas ganas de ser los amos de nuestros pueblos, de nuestros campos, de nuestros montes, de nuestros mares. Había entonces en España muchos judíos. Y los judíos, que tampoco querían a los españoles, dijeron a los moros por donde tenían que entrar para apoderarse de España."

Yo también prefiero -SANDERS-.

Emite BBC. Herbert L. Mathew, el periodista del "New York Times" que entrevistó a Fidel Castro en Sierra Maestra, asegura en un artículo publicado en este periódico que los guerrilleros están fuertes y muy lejos de ser derrotados, como dijo el dictador Batista en unas declaraciones en las que llegó al extremo de afirmar que Castro había muerto y la guerrilla había desaparecido. Todo ello gracias a la ayuda de la censura y de una feroz represión.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.