Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la emigración española
X
El desván de la memoria

De la emigración española

Actualizado 30/06/2022 09:08
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1957)

Transmite Radio Nacional de España en conexión con todas las emisoras españolas. Diario Hablado de las dos y media de la tarde. Noticias nacionales e internacionales. Según fuentes del diario "ABC" ayer por la mañana salió para Charleroi (Bélgica), la primera expedición de trabajadores españoles contratados por el Servicio Nacional de Encuadramiento y Colocación para las minas belgas. Forman la expedición cien trabajadores. En la estación del Norte fueron obsequiados con un desayuno y unas bolsas de viaje. Acudieron a despedirlos el vicesecretario nacional de Ordenación Social, señor Matéu de Ros; el primer secretario de la Embajada de Bélgica y el canciller de la misma; el delegado provincial de Sindicatos, señor Fernández Cela; un representante del Instituto Español de Emigración; el representante de la Federación Carbonera de Bélgica, señor Beethn, numerosos familiares y otras autoridades.

¿Un gran coñac español? -Ochocientos Ocho-, de destilerías Danubio.

"Mucha parte de lo que se llama civilización arábiga es cultura española, de mozárabes o cristianos fieles, y de cristianos apóstatas."

Radionovelas, todos los días a esta hora, radionovelas. Las novelas favoritas de la radio española. Esta es nuestra cita diaria con la gran compañía de actores de la Cadena SER. A partir de este momento la Cadena SER les dedica Radionovelas.

¡Un invento genial! -CHUPA CHUPS- Un caramelo al extremo de un palito que revoluciona el mercado.

Nestlé, primerísima marca mundial, patrocina en la Cadena SER el programa “Vosotras”, con Luisa Fernanda Martí en la voz, dirección de Vicente Marco y guión de Antonio Losada.

-HOOVER- la lavadora que lava limpio. -HOOVER- presentará en las emisoras de la SER el sensacional Programa Concurso "La Voz Incógnita".

Festival Mundial del Circo. Seis de enero de mil novecientos cincuenta y siete en Barcelona. Palacio Municipal de los Deportes.

"Diariamente para toda España desde Radio Madrid de la Cadena SER -Discomanía-, dirigido y conducido por el inimitable Raúl Matas. El primer programa musical de la radio española con lista de éxitos elaborada con las votaciones de nuestros oyentes. -Disco, Discomanía, que fantástica sensación, escuchar día a día esta gran audición, para vosotros, con Raúl día a día, llegará hasta su receptor, disco, Discomanía, reino de la canción-."

Cine Metropol. Estreno de "Las tres caras de Eva" con Joanne Woodward que obtuvo un Óscar a la mejor actriz en mil novecientos cincuenta y siete. NO-DO. Refrigerado. Mayores con reparos.

Nota necrológica: Ha fallecido en Nueva York la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, a los sesenta y ocho años.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.