Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina se suma al Proyecto Arbolar
X
MEDIO AMBIENTE

Villares de la Reina se suma al Proyecto Arbolar

Actualizado 29/06/2022 18:13
Redacción

Los voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre Villares de la Reina han sido los encargados de plantar los árboles

Gracias al Proyecto Arbolar, iniciativa impulsada por la Diputación Provincial y la fundación Tormes-EB, se han plantado 33 árboles en diferentes lugares del término municipal, con el objetivo de hacer de Villares de la Reina un municipio más sostenible.

Los voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre Villares de la Reina han sido los encargados de plantar 26 árboles frutales recibidos en los jardines de la Urbanización de Las Coronas, y otros siete ornamentales en Las Bizarricas. Para ello han recibido una formación a cargo del responsable de la Fundación Tormes-EB, Carlos Tapia, sobre las especies que se han plantado. Estos árboles, además, ayudarán a la fauna de aves locales para poder anidar y así mantener una diversidad rica en el municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabezas, ha dado las gracias a todos los voluntarios y al Proyecto Arbolar por contar con el municipio un año más. Asimismo, ha adelantado que para controlar especies invasoras se van a colocar varias trampas para insectos en puntos estratégicos del municipio. Por su parte, el concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha agradecido a los voluntarios su participación en esta iniciativa que busca “realizar un ocio activo para las personas mayores”.

Proyecto Arbolar ha donado estos árboles frutales gracias a los fondos europeos destinados al cumplimiento de la Agenda 2030, a la que está adherido Villares de la Reina. Estos árboles frutales respetan el ecosistema existente en las tierras castellanas, para poder así combatir la proliferación de otras especies invasoras. Esta iniciativa esta impulsada desde la Diputación Provincial de Salamanca junto con la Fundación Tormes-EB con el fin de llegar a los municipios de la provincia.