Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Proponemos un centro en Salamanca para atender, durante las 24 horas del día, a mujeres víctimas de violencia de género"
X
por amnistía Internacional

"Proponemos un centro en Salamanca para atender, durante las 24 horas del día, a mujeres víctimas de violencia de género"

Actualizado 29/06/2022 15:16
Redacción

"La obligación del Estado, a través de todas sus Administraciones, es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas"

Desde Amnistía Internacional queremos recordar que la violencia machista es una de las violaciones de Derechos Humanos más graves para la gran mayoría de mujeres de nuestro país y del mundo. 2021 finalizó con un total de 44 víctimas mortales por violencia machista, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En los seis primeros meses del 2022, hasta el 23 de junio, se contabilizan 21 nuevas muertes, además de una caso en investigación, y un total de 1151 mujeres asesinadas desde 2003, año en que se inició esta estadística. A esta dramática cifra hay que añadir 19 huérfanos, menores de edad, que como consecuencia de dicha violencia han perdido a su madre y otro menor de 11 años asesinado por su madre.

Desde Amnistía Internacional queremos destacar que la obligación del Estado, a través de todas sus Administraciones, es garantizar una asistencia digna y especializada a las víctimas, así como una asistencia policial, sanitaria y judicial que estén libres de estereotipos y prejuicios además de superar el enfoque paternalista.

Proponemos que constituya una red de apoyo integral para las mujeres. Esperamos que desde la Junta de Castilla y León, en el plazo más breve posible se lleve a cabo la apertura de un Centro en Salamanca dirigido a atender, durante las 24 horas del día, a mujeres víctimas de violencia de género.

Amnistía Internacional de Salamanca