Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Laura Ester Ramos no luchará por las medallas en el Mundial de Budapest
X
WATERPOLO

La salmantina Laura Ester Ramos no luchará por las medallas en el Mundial de Budapest

Actualizado 29/06/2022 11:12
David Rodriguez

España cayó en los cuartos de final y jugará ahora por el 5º a 8º puesto

De forma bastante prematura para lo que suele ser habitual en el grupo (de hecho consiguieron la medalla de plata en los dos anteriores Mundiales, en 2017 y 2019), la Selección Española Femenina de Waterpolo que tiene como guardameta a la salmantina Laura Ester Ramos, descendiente de Peñaparda, cayó eliminada a primera hora de la tarde del martes en el Mundial que se está celebrando durante estas semanas en Budapest (Hungría).

Como publicamos el pasado sábado, un gol de Grecia cuando solo quedaban 10 segundos en su partido frente a Francia mandó a España a jugar una ronda de repesca y la abocaba a un cruce diabólico de cuartos de final frente a la todopoderosa Estados Unidos, campeona de los 3 últimos Mundiales y los 3 últimos Juegos Olímpicos.

España solventó a la perfección su partido de repesca frente a Kazajistán, a la que le dio una paliza (14-1), conjurándose desde entonces para intentar plantarle cara a Estados Unidos, contra quién perdieron la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo en agosto del año pasado. A diferencia de aquel momento, en el cual Estados Unidos rompió el partido desde el principio, en estos cuartos de final del Mundial España logró plantar cara durante los dos primeros cuartos, que finalizaron 3-3 y 2-3.

Sin embargo, Estados Unidos abrió brecha en el tercer cuarto, con un parcial de 5-3, acabando por certificar su victoria en el último, con un 2-0 para un marcador final de 13-8 que le da el pase a las semifinales. Aunque ha quedado fuera de la lucha por las medallas, España no se despide de Budapest, ya que ahora luchará por las plazas de la 5ª a la 8ª. Para empezar, jugarán este jueves (a las 14.30 horas) frente a Francia, a la que ya ganaron con total comodidad en la primera fase.

España tendrá la oportunidad este mismo verano de resarcirse del mal sabor de boca que le deja el Mundial (llevaba desde 2017 sin bajarse del podio en los grandes eventos: oro en el Europeo de Budapest 2020, plata en los Mundiales de Budapest 2017 y Gwanju 2019, y en los JJOO de Tokyo, y bronce en el Europeo de Barcelona 2018), ya que entre finales de agosto y principios de septiembre se disputará el Campeonato de Europa, en Split (Croacia).