Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de la Plaza de la Alegría se quejan de que "les quitan el aparcamiento para dárselo a los comerciantes"
X
Alba de Tormes

Los vecinos de la Plaza de la Alegría se quejan de que "les quitan el aparcamiento para dárselo a los comerciantes"

Actualizado 29/06/2022 18:20
Pedro Zaballos

Muestran su disconformidad con la prohibición de aparcar en dicha plaza durante un determinado período de tiempo en los días de mercadillo

Un nutrido grupo de vecinos de la Plaza de la Alegría han mostrado su disconformidad con la decisión del Ayuntamiento de Alba de Tormes de reservar dicho espacio para que aparquen los comerciantes del mercadillo durante los miércoles, día de celebración del mismo. Este grupo de vecinos, que incluso han recogido firmas y se las han presentado al Ayuntamiento de Alba de Tormes, se quejan de que "les quitan el aparcamiento para dárselo a otros".

"Dicho aparcamiento se reserva para los comerciantes del mercadillo obligando a los vecinos a mover sus vehículos para que puedan aparcar ellos. También se les reserva el aparcamiento para que pongan sus puestos y con el escaso aparcamiento que ahí por la zona se nos ocasiona un gran trastorno", apuntan en una carta enviada a la alcaldesa.

"Nos parece ilógico quitar el aparcamiento a unos para dárselo a otros y menos aún bajo sanción económico para los vecinos que muchas veces no pueden mover sus vehículos o que no se dan cuenta de la hora, sobre todo cuando el aparcamiento ni siquiera se llena la mayoría de las veces por los propios comerciantes. Por eso pedimos que retire la señalización que prohíbe aparcar y estudien la forma de beneficiar a todos por igual, pero, sobre todo, a los que residimos habitualmente en Alba de Tormes", concluyen.

Sin respuesta por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes

Esta carta enviada al Ayuntamiento de Alba de Tormes no ha recibido contestación alguna por el momento por parte del consistorio, lo que ha generado un mayor enfado de los vecinos afectados.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Gonzalo Bautista, en declaraciones a este medio de comunicación, ha señalado que "se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible con los afectados para tratar de explicarles la situación y buscar una solución para todos".