Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cadenas de gasolineras más baratas, según OCU
X
AHORRAR AL REPOSTAR

Las cadenas de gasolineras más baratas, según OCU

Actualizado 29/06/2022 19:51
Redacción

El ranking de las que ofrecen los precios de los carburantes más baratos en medio de una escalada continuada de la gasolina y el gasóleo

El mercado de los carburantes es bastante rígido, pero hay cadenas de gasolineras con mejores precios que otras, tal y como ha constatado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en un detallado estudio de precios.

Para el estudio han tomado los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España entre los meses de febrero y mayo, y a partir de ahí han calculado los precios medios de cada gasolinera para ese periodo. Con esos datos, han podido comparar entre cadenas, entre provincias o entre las estaciones de una misma ciudad.

La cadena con precios medios más bajos recibe el índice 100 para cada combustible y el resto de las cadenas se sitúan respecto a ella según su nivel de precios. Por ejemplo, una cadena con un índice 114 es un 14% más cara que la cadena más económica.

Las cadenas de gasolineras más baratas

BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95. Se trata de una cadena de supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón.

Le siguen las cadenas de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa, Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel.

Para el caso del gasóleo, las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. Sus precios son al menos un 8% más onerosos de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro. También Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia de hasta el 12%, lo que supone unos 0,20 euros/litro.

Las cadenas de gasolineras más baratas, según OCU | Imagen 1