Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de agua y la burocracia ahogan a explotaciones ganaderas salmantinas
X
Confederación Hidrográfica del Duero

La falta de agua y la burocracia ahogan a explotaciones ganaderas salmantinas

Actualizado 29/06/2022 12:01
César García

Muchos profesionales han solicitado nuevas captaciones mediante pozos o sondeos, pero la resolución de estas solicitudes se demora

"En muchas zonas la situación más grave desde el año 1992 el de la gran sequía en Salamanca". Son las explicaciones de UPA Salamanca que asegura que numerosos ganaderos de la provincia "llevan tiempo quejándose de la falta de agua para abastecer a sus explotaciones ganaderas, tanto intensivas como extensivas".

De hecho, explican que "aunque acabamos de empezar el verano los pozos ya no son capaces de dotar de agua a sus explotaciones". Por eso, han solicitado permiso para nuevas captaciones mediante pozos o sondeos, "pero la excesiva burocracia y la lentitud en resolución de estas solicitudes por parte de confederación supone que los ganaderos puedan disponer de las mismas dentro de medio año, cuando ya no sean precisas".

Por ello, UPA Salamanca se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero para solicitar la aprobación de urgencia de estas autorizaciones o concesiones, "dado que las necesidades de agua para el ganado no puede esperar".