Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La buena racha del ajedrez bejarano continúa
X
Béjar

La buena racha del ajedrez bejarano continúa

Actualizado 30/06/2022 07:55
David Sanchez

El equipo online de Ajedrez Béjar finaliza en el tercer puesto de la Liga Íbera en la que han participado una media de 475 jugadores cada jornada, alineados en más de 100 equipos de todo el mundo, durante 25 jornadas.

El Club de Ajedrez Béjar sigue subido en la ola de los buenos resultados y ha finalizado con un más que meritorio tercer lugar en la Liga Íbera. Esta competición se ha estado disputando todos los domingos de enero a junio la primera temporada de la Liga Íbera de ajedrez online.

La competición se ha desarrollado en el sistema arena de Lichess a un ritmo de juego trepidante de 3 minutos mas 3 segundos, jugando durante hora y media, estando habilitado el bersek (mitad de tiempo de reflexión, pero suma un punto más la victoria) y racha de victorias, (a partir de la tercera victoria consecutiva se puntúa el doble). Además, la competición estaba formada por divisiones donde la primera división la formaban veinte equipos y sumaban puntos para cada equipo sus nueve primeros jugadores, manteniéndose cada jornada en primera división los 14 primeros equipos.

En el equipo bejarano se han alineado un total de 61 jugadores durante estas 25 jornadas, con una media de 18 jugadores por jornada, realizado una actuación performance media de 1907 que les ha mantenido entre los cinco mejores equipos de la liga cada domingo, consiguiendo también varias batallas victoriosas y llegar incluso a liderar la competición algunas jornadas, subiendo finalmente al podio con el tercer puesto de la liga Íbera 2022, tanto en puntos asignados (1110) como en tableros puntuables (3741), acompañando en el podio a los italianos de sarzanascacchi primeros y los venezolanos de Anzoàtegui segundos.