Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la segunda provincia de Castilla y León con más fallecidos en las carreteras en lo que va de año
X
SINIETRALIDAD VIAL

Salamanca, la segunda provincia de Castilla y León con más fallecidos en las carreteras en lo que va de año

Actualizado 28/06/2022 19:04
Redacción

En Castilla y León, entre los meses de enero y junio, han fallecido más de medio centenar de personas en accidentes de tráfico en las carreteras

Más de medio centenar de personas han fallecido en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Castilla y León en lo que va de año, 58 en concreto entre el mes de enero y el 27 de junio, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León que arroja uno de los registros más trágicos en lo que va de año, con 9 fallecidos en los 7 siniestros mortales que se han registrado en las carreteras desde principios de este año, 8 fallecidos más que en el mismo periodo de 2021 y tres más que en 2019, año de referencia por ser el último antes de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad.

También han aumentado en estos primeros seis meses del año los siniestros mortales en las carreteras salmantinas, ya que este año se han producido73, frente a 1 siniestro mortal en el mismo periodo de 2021 y de 2019.

Junto a Salamanca, la otra provincia con el registro más negativo es Soria (con 10 fallecidos en el mismo número de siniestros mortales). Con 8 fallecidos en accidentes de tráfico se sitúan las provincias de León y Zamora, mientras que en Burgos han sido 6 los fallecidos, en Palencia y en Segovia 5 en cada una de ellas, en Ávila han sido 4 los fallecidos y en Valladolid 3.

La llegada del verano, y de las deseadas vacaciones, es sinónimo de mayor movilidad y desplazamientos en carretera. De ahí la importancia de no olvidar lo importante que es respetar las normas de circulación y evitar distracciones al volante para reducir los riesgos de sufrir un accidente.