Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los primeros baños en ‘La Cerrallana’ dan por iniciado el verano bejarano
X
Béjar

Los primeros baños en ‘La Cerrallana’ dan por iniciado el verano bejarano

Actualizado 28/06/2022 09:36
David Sanchez

Los usuarios de la piscina municipal disfrutaron de una primera jornada gratuita y de las mejoras realizadas en las instalaciones.

Aunque las temperaturas en Béjar siguen siendo más primaverales que veraniegas, eso no impidió que muchos habitantes de la localidad y comarca se acercaran a disfrutar de la apertura de la temporada de las piscinas de “La Cerrallana”. Unas instalaciones de ocio calificadas por el alcalde Antonio Cámara como “las mejores piscinas de la provincia de Salamanca”.

La principal novedad de la temporada de 2022 es una rampa de acceso que se ha construido en el vaso principal con el objetivo de hacer las piscinas “accesibles para todos y que personas que tienen movilidad limitada por el motivo que sea, puedan entrar y salir de la piscina” ha indicado el primer edil bejarano. La rampa se ha realizado en el “lado largo hasta la zona donde menos profundidad ahí y se han instalado dos barandillas para ayudar a las personas que los usen”. La obra, que ha tenido un coste en torno a los 30.000 euros, se ha realizado por una empresa externa, pero en la que “la participación de los trabajadores municipales ha sido fundamental para llegar a tiempo ante la escasez de materiales que sufrimos a nivel global por el conflicto bélico en Ucrania” ha indicado Cámara.

Mismos precios que en anteriores años

Luis Hernández, concejal de Deportes, ha argumentado que los precios de las entradas y abonos “son los mismo dado que dependen de una ordenanza fiscal que no se ha modificado” y que con respecto a los bonos familiares “nunca han existido, pero se pueden plantear realiza para futuras ocasiones”.

El precio de la entrada será para adultos 3,10 euros, 0,95 la infantil y 2,40 para mayores de 65 años, y se podrán adquirir los bonos de 10 o 20 baños, que se pueden conseguir en ‘La Cerrallana’ además del abono de temporada para los empadronados en la ciudad textil que debe solicitarse en el registro del Ayuntamiento.

En cuanto al horario, ‘La Cerrallana’ abrirá de 11:00 a 20:30 horas y lo hará ininterrumpidamente hasta el 6 de septiembre. Por su parte, el autobús urbano ampliará su trayecto hasta las piscinas de "La Cerrallana" con los horarios de la piscina.