Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las multas que pueden poner los drones de la DGT
X
ACTUALMENTE CUENTA CON 39

Las multas que pueden poner los drones de la DGT

Actualizado 29/06/2022 08:16
Redacción

Desde el aire vigilan y pueden captar conductas como utilizar el móvil mientras se conduce o que se ha tirado una colilla por la ventanilla

Los drones vigilan las conductas temerarias de los conductores, como usar el móvil durante la conducción, además de vigilar la circulación en los tramos donde hay mayor riesgo de accidentes y en las carreteras con más densidad de tráfico de usuarios vulnerables (motociclistas, ciclistas y peatones). En la actualidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con 39 drones.

También se utilizan para monitorizar operaciones y eventos en la carretera con mucho movimiento de coches y aglomeración de personas, además de servir como apoyo aéreo de los helicópteros de Tráfico.

Siendo precisos, los drones no ponen la multa, pero sí captan la infracción a través de su cámara, que puede ser por comprobar que el conductor y los acompañantes no llevan el cinturón de seguridad, que alguien está tirando una colilla por la ventana u otro tipo de infracción.

Quién puede notificar a la persona que ha cometido la falta es un agente de la agrupación de Tráfico o la propia DGT a través de la vía telemática oportuna (siempre acompañando la notificación con la imagen de la infracción).