Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La figura de la fachada de la Catedral de Salamanca que ha aparecido rota
X
ROTA LA PEZUÑA IZQUIERDA

La figura de la fachada de la Catedral de Salamanca que ha aparecido rota

Actualizado 28/06/2022 18:36
EP

El alcalde de Salamanca ha pedido a los ciudadanos "cuidar" los monumentos a los que se acercan para conocer y fotografiar sus peculiaridades

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado este martes que es una "pena" la rotura de la figura del diablo comiendo un helado que se puede ver en la Catedral Nueva de Salamanca, una imagen que fue añadida al templo como sello de la restauración de su fachada en 1992.

El regidor municipal, quien ha explicado que no tenía conocimiento de este hecho, ha mostrado su interés y su decisión de "hacer todo lo posible" por "reponer la pata o lo que haga falta" tras conocer que el relieve había sufrido la pérdida, concretamente de la pezuña izquierda.

García Carbayo ha reconocido que las partes bajas de los edificios patrimoniales son las que más "sufren" deterioros de este tipo y ha animado a los ciudadanos a "cuidar" los monumentos a los que se acercan para conocer y fotografiar sus peculiaridades.

"Para eso están las máquinas fotográficas, para llevarse recuerdos, no para agarrar patas de diablo", ha añadido el regidor municipal al conocer la situación del relieve del templo salmantino.