Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ediles de Cs en el Ayuntamiento quieren presentarse en las municipales con las siglas de Ciudadanos
X
según fernando castaño

Los ediles de Cs en el Ayuntamiento quieren presentarse en las municipales con las siglas de Ciudadanos

Actualizado 28/06/2022 11:44
Vanesa Martins

A pesar de los malos resultados del partido en los últimos comicios, “nosotros hemos venido a jugar hasta el fina"

Fernando Castaño, portavoz Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha analizado sin tapujos el futuro de la formación naranja: “todos sabemos lo que hay, nos presentamos en Cataluña y nos fue muy mal, en Madrid todavia peor, luego en Castilla y Léon y ahora Andalucia. La deriva tiene nuy mal aspecto”.

A pesar de ello, los concejales de Ciudadanos en la capital charra no tienen pensado cambiar de partido. "Nosotros tenemos una buena relación con el PP de Salamanca, pero no somos el PP de Salamanca, hemos venido a jugar hasta el final. Ahora mismo sabemos hasta donde va la corriente, ahora es mas fácil ir corriente arriba pero este grupo municipal ha demostrado que sabe aguantar momentos difíciles y quiere y desea presentarse en las próximas elecciones con las siglas de Ciudadanos”.

Aunque es pronto, tanto Fernando Castaño, como Ana Suárez y Juan José Sánchez quieren seguir. Además, el portavoz de este grupo reconoce que "cuando nos presentamos la primera vez fue escondidos detrás del cartel de Albert Rivera, no nos conocían en absoluto, y ahora es cuando nos toca pegar el tirón. Además, ahora estamos más cómodos en el partido que cuando teníamos 58 diputados. Estamos muchisimo mejor.”

Críticas a la Junta

Por otra parte, Castaño se ha referido al Gobierno autonómico, formado por PP y Vox. En su opinión, "tenemos el peor gobierno de historia de esta Comunidad, es difícil hacerlo peor, en dos meses nos hemos cargado toda la credibilidad, por eso Ciudadanos es más necesario que nunca, tanto en España, como en Castilla y León. El camino es la seriedad, mantener el diálogo social, traer inversiones y pensar de verdad cuales son los problemas de la Comunidad”.

Finalmente, como concejal de Turismo, avanzaba que "la sensación que hemos tenido de junio es espectacular, volviendo a cifras de 2019. Ahora mismo necesitamos el turismo entre semana”.