Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salvar el cine en Peñaranda', protagonista de un emotivo documental realizado por 'Acomunidad'
X
se estrena en la ciudad el 1 de julio

'Salvar el cine en Peñaranda', protagonista de un emotivo documental realizado por 'Acomunidad'

Actualizado 28/06/2022 09:20
Redacción

El Teatro Calderón acogerá la proyección del documento, protagonizado por vecinos y recuerdos sobre la gran pantalla peñarandina

Salvar el cine en Peñaranda. Bajo esta máxima se ha puesto en marcha una iniciativa a través del proyecto ‘Acomunidad’ y ‘Acopedis’ llevando a cabo la grabación de un cercano documental sobre la importancia de la gran pantalla y los recuerdos vitales que ha generado en la ciudad desde su puesta en marcha.

Se trata de la filmación de un documento, de entre 20 y 25 minutos de duración, en el que los protagonistas relatan ante la cámara sus recuerdos y vivencias junto a los grandes títulos proyectados en el Teatro Calderón y junto a Joaquín Fuentes y todo el equipo de Proyecfilm.

El estreno de esta cinta tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio en el Calderón, a las 20:30 horas, teniendo entrada libre hasta completar aforo, protagonizando un acto que contara con sorpresas y que pretende poner el valor el servicio en la ciudad, en un momento especialmente delicado para su continuidad debido a la falta de público en las proyecciones.