Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte, arte y música protagonizan la primera Semana de la Juventud en Santa Marta
X
del 4 al 9 de julio

Deporte, arte y música protagonizan la primera Semana de la Juventud en Santa Marta

Actualizado 27/06/2022 17:54
Redacción

Una 'batalla de gallos' pondrá el punto final a la programación destinada a los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Juventud, ha hecho pública la programación de la I Semana de la Juventud que se celebrará entre el 4 y el 9 de julio. Un programa dirigido a un público muy específico en el que el deporte, el arte y la música se llevarán todo el protagonismo.

El objetivo es que los más jóvenes del municipio participen de la vida municipal diseñando actividades pensadas exclusivamente para ellos, atendiendo a sus necesidades e intereses específicos como señaló la concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho, que puso el acento en “las particularidades de este grupo de edad, que tienen unos gustos muy determinados a los que queremos dar respuesta con esta programación”.

Así, la I Semana de la Juventud arranca el día 4 a las 17:00 horas con un campeonato de remi en el bar de la piscina municipal. Un campeonato que continuará al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar con la celebración de la final y la entrega de premios. El remi es un juego de cartas similar al chinchón, en el que hay que hacer combinaciones con el objetivo de deshacerse de las cartas lo antes posible para ganar la partida.

También el día 4 dará comienzo el campeonato de pickleball a partir de las 19:00 horas en el frontón cerrado de Santa Marta. El pickleball es un deporte novedoso en España que combina elementos del tenis, el pádel, el badmington y el ping pong. Para jugar se necesitan unas paletas sólidas específicas, una pelota perforada y una red y es una disciplina apta para todos los públicos ya que la pelota, al estar perforada, no alcanza una gran velocidad y no es necesario correr tanto como en otros deportes de red.

El martes día 5 de julio dará comienzo a partir de las 10:30 horas en el Área Joven, un taller de grafitis y pintura mural dirigido a edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El objetivo es “responder al interés de los jóvenes por el arte urbano y motivarles a poner en marcha sus propios proyectos”, como resaltó Mari Cruz Gacho. Los participantes en el taller aprenderán qué es el grafiti y el arte urbano, los diferentes tipos de grafiti y de murales y cómo realizarlos correctamente, todo ello gracias a los conocimientos de Roberto Bece, ganador del Concurso Santam’ARTE, que será el encargado de impartir el taller. La actividad se realizará en cuatro sesiones, dedicándose las dos primeras a la realización de bocetos y las siguientes a la ejecución de las obras que se harán en las taquillas de las piscinas. Las dos primeras sesiones serán los días 5 y 6 de 10:30 a 12:00 horas, y las siguientes los días 7 y 8 de julio de 10:30 a 13:30 horas.

El Área Joven de Santa Marta acoge el miércoles día 6 a partir de las 18:30 horas un campeonato de ping pong, y el jueves día 7 a la misma hora un campeonato de futbolín, este último dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

La programación de la I Semana de la Juventud de Santa Marta finaliza el sábado 9 de julio en la Isla del Soto con una batalla de gallos que comenzará a las 21:00 horas. Se trata de una competición de rap improvisada entre dos o más jóvenes que consiste en atacar y superar al rival a través de rimas musicales.

La Concejalía de Juventud ha contado para la organización de la programación juvenil, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, las asociaciones y colectivos de jóvenes que se han coordinado con los espacios municipales como el Área Joven, las pistas deportivas y las piscinas municipales. Además, la concejala de Juventud ha querido agradecer especialmente “la participación de Roberto Bece que de forma desinteresada enseñará a los jóvenes todos sus conocimientos acerca del arte urbano, y también a Jacobo del bar de las piscinas, que colabora con los premios del campeonato de remi”.