Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez Sánchez marca un gol en el victorioso debut de España en la Eurocopa Sub’19
X
FÚTBOL | EUROCOPA SUB'19

Carmen Álvarez Sánchez marca un gol en el victorioso debut de España en la Eurocopa Sub’19

Actualizado 28/06/2022 08:04
David Rodriguez

La jugadora mirobrigense, que estuvo muy activa, fue sustituida en el 71’ con problemas físicos

La futbolista mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez hizo en la tarde del lunes su debut en la fase final de un torneo oficial de selecciones, la del Campeonato de Europa Femenino Sub’19 de la República Checa, en la cual la Selección Española se encuentra entre las claras candidatas al título. A nivel de equipo, el debut de España fue perfecto, ganando 3-1 a Italia, el mismo resultado con el que finalizó el amistoso que disputaron ambas selecciones hace unos días (e incluso con el mismo guión, ya que empezaron ganando las transalpinas y remontaron las españolas).

De esos goles españoles, Carmen Álvarez Sánchez marcó el , que permitió a España ponerse por delante en el marcador tras empezar ganando Italia con un tanto desde el punto de penalty en el 23’. La Selección Española apenas tardó seis minutos en empatar, gracias a un tiro cruzado en el área de Ornella (tras regatear a una rival), que entró por el palo corto de la portera.

Carmen Álvarez, que fue titular, había tenido una primera opción de gol en el 8’, al recibir dentro del área el balón en corto de una compañera, pero remató algo forzada y en movimiento, cogiéndolo la guardameta. Su primera gran ocasión llegó en el 40’, con un disparo muy potente desde casi el borde del área (tras recortar a una rival, que la acabó molestando en el tiro) que se fue por muy poco al lado del palo izquierdo.

El partido parecía que se iba al descanso 1-1, pero en el 3º minuto del tiempo de descuento (se añadieron 4 minutos, ya que entre otras cosas hubo una pausa de hidratación por el calor) Carmen Álvarez puso el 2-1 con un golazo, al rematar majestuosamente de cabeza hacia el fondo de la red un balón colgado desde la izquierda, no pudiendo hacer nada la guardameta italiana para detenerlo.

Ya en el 2º tiempo, la jugadora mirobrigense fue protagonista de otras tres intentonas de gol: en el 48’, golpeó de cabeza un saque de córner desde la izquierda, yéndose el balón fuera; en el 57’, no llegó por poquísimo a un balón en largo que le metió una compañera (lo consiguió despejar la guardameta en dos tiempos); y en el 65’, otro balón colgado, en este caso desde la derecha, también logró rematarlo de cabeza (se tuvo que agachar para llegar), yéndose por poco por encima del larguero. En medio de esas ocasiones, en el 61’, España consiguió el 3-1 (obra de Mirari Uría) en un saque de esquina.

Además de las ocasiones de gol, Carmen Álvarez estuvo muy activa, destacando por su papel de bajar o peinar balones en el medio del campo (especialmente los saques en largo de su portera), y abrirlos para generar juego por las bandas. La nota negativa del partido para la jugadora mirobrigense es que fue sustituida en el 71’ tras sufrir problemas físicos en una pierna (quizá una sobrecarga, que le hizo tirarse al suelo en el 68’ y ser atendida sobre el terreno de juego antes de abandonar el campo ligeramente cojeando).

De este primer partido de Carmen Álvarez en la Eurocopa también hay que resaltar las múltiples alabanzas que se llevó por parte de la comentarista del encuentro en Teledeporte, Ana Junyent, quién fue su entrenadora en el Eibar entre enero y marzo. Así, a lo largo del partido, Ana Junyent fue resaltando que es “una jugadora que nos va a dar muchísimo, con un físico increíble y con mucho gol”, “hace movimientos muy buenos”, “es una jugadora de muchísimo talento y proyección”, “aguanta muy bien balones, le da mucho oxígeno al equipo”, y “con muy poco te genera muchísimo”.

Asimismo, apuntó como curiosidad que, pese a que Carmen Álvarez llegó a rematar hasta tres acciones de cabeza durante el encuentro (una de las cuales acabó en gol), “no es su fuerte”. De igual modo, a lo largo del partido tanto Ana Junyent como la narradora comentaron la finalización de su cesión en el Eibar y su regreso al Atlético de Madrid, pronosticando la comentarista que si no tiene minutos quizá tenga que volver a salir cedida. El siguiente partido de España en la Eurocopa Sub’19 será el jueves 30 frente a la República Checa, de nuevo a las 17.30 horas.