Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía y 'olas de mar' de la mano de Almudena Torres
X
Recital poético

Poesía y 'olas de mar' de la mano de Almudena Torres

Actualizado 27/06/2022 11:51
Redacción

Presenta su libro 'Saudade del mar' este jueves 30 de junio en el local de Gran Vía 12

Almudena Torres llenará la librería Santos Ochoa de poesía el jueves 30 de junio para presentar su libro ‘Saudade del mar’. Junto a ella estará el rapsoda José María Sánchez Terrones. El evento tendrá lugar a las 19:30 en el establecimiento de Gran Vía 12.

Sobre el libro

“Existe un sentimiento profundo que habla de la nostalgia sentida cuando se está lejos de alguien o de algo; y de la necesidad de poner fin a esa distancia: la saudade” comienza la obra. ‘Saudade del mar’ se construye con prosa poética poesía japonesa y versos rimados para hablar del transcurso de la vida y sus tiempos. Recurre al mar como metáfora de la añoranza y lo pasado en una sinfonía de olas, recuerdos y silencio.

La autora

Almudena Torres C. Pedro nació en San Sebastián. Es humanista, escritora y poetisa, aunque también ha tenido contacto con el mundo de la cultura desde el otro prisma: como gestora cultural, coordinadora de actividades culturales, coordinadora de talleres de lectura y cine fórum, bibliotecaria y documentalista. Comenzó a publicar en el año 2008 con su 'I Volumen de Guías de Recursos para la Mujer'. En el año 2014 publicó un libro de relatos: 'La sensibilidad en un camino sin fin' y en 2018 una autobiografía, 'Los matices de mi vida (S L O W)'. En el año 2019 participó en la 'Antología Poética. Homenaje a Rosalía de Castro' y un año después en la 'Antología Los Poetas por un Mundo Verde'.

En la agenda