Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca lidera los establecimientos hoteleros a la venta en Castilla y León
X
LA OFERTA AUMENTA EN EL ÚLTIMO AÑO

Salamanca lidera los establecimientos hoteleros a la venta en Castilla y León

Actualizado 26/06/2022 19:23
Redacción

La vuelta a la normalidad y la recuperación del sector turístico han animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado

Para aquellos que están pensando en invertir en el sector turístico, este puede ser un buen momento, teniendo en cuenta que ha crecido el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta. En Castilla y León están a la venta 78, de los que 17 se encuentran en Salamanca-un 21% más que hace un año-, según los datos de la Idealista a partir de los establecimientos que se anuncian en su plataforma.

De hecho, Salamanca es la provincia de Castilla y León con más establecimientos con licencia hotelera a la venta, seguida de León (12) y Valladolid (11). La vuelta a la normalidad y la recuperación del sector turístico han animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos, tal y como explican desde la plataforma.

En el resto de provincias también hay oferta, aunque mucho menor. Así, en Burgos se venden 9 establecimientos con licencia hotelera; en Ávila, 8; en Palencia y Segovia, 7 en cada una; en Zamora, 4; y en Soria, 3.

¿Cuántos hoteles están a la venta en España?

El número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 5% en el último rozando los 840. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, seguidas por Castilla y León.

Para ver establecimientos de uso hotelero en venta pincha AQUÍ