Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paella y carne guisada dejan un buen sabor de boca tras varias jornadas festivas
X
Sancti Spíritus| Fin de fiestas

Paella y carne guisada dejan un buen sabor de boca tras varias jornadas festivas

Actualizado 26/06/2022 16:12
Adrián Martín

La zona de Las Encinas acogió a grupos de familias y amigos que pasaron un magnífico día de campo

La población de Sancti Spíritus ha estado durante los últimos días inmersa en un paroxismo continuado por la celebración de las fiestas del Corpus Christi que enlazaron tras un par de días de paréntesis con la celebración de San Juan.

Los santeños, la noche del jueves 23 de junio, encendieron una hoguera en la que pudieron quemar las cosas malas o viejas y purificar el alma al calor de la llamas.

Como es ya tradición en Sancti Spíritus, después de la festividad del Corpus, oriundos y forasteros se reúnen en la dehesa de Las Encinas, de propiedad pública para pasar una jornada de campo y confraternidad al cobijo de las centenarias encinas que posee la zona.

Una gran paella por la mañana y una enorme caldereta de carne guisada de una de las vaquillas toreadas durante las fiestas, fue el menú elegido por los santeños, que pudieron disfrutar de un día agradable de campo sin sufrir las elevadas temperaturas de días anteriores poniendo así fin a las fiestas del Corpus y de San Juan durante el año 2022