Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradición del arriendo de calles vuelve a Villanueva del Conde
X
Villanueva del Conde

La tradición del arriendo de calles vuelve a Villanueva del Conde

Actualizado 26/06/2022 14:05
David Sanchez

Con motivo de los festejos en honor a San Pedro, la representación de la subasta del abono ha regresado tras la pandemia.

Después de dos años de ausencia, pero con la misma ilusión. Así recibió este sábado Villanueva del Conde al grupo albercano Cateja Teatro, quien representó por cuarta ocasión el ‘arriendo de calles’. Esta tradición, que se perdió con el paso del tiempo y la modernidad de la vida en entornos rurales, consistía en realizar una subasta pública donde los vecinos pujaban por los excrementos que se recogían de las calles y que, con posterioridad, se usaba como abono.

Desde el año 2017, el consistorio local añadió representar este hecho particular del municipio a las actividades en torno a San Pedro, siempre bajo la capacidad artística de Cateja. Sin embargo, la llegada de la pandemia paralizó esta efeméride y que ha regresado con gran ilusión.

Una jornada que se completó con una degustación de productos típicos por parte del chef y comunicador salmantino David Monaguillo, tras lo que siguió una paellada popular y una actuación musical amenizó la noche de sábado en Villanueva del Conde.