Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta retoma la Semana del Comercio
X
PROGRAMACIÓN

Santa Marta retoma la Semana del Comercio

Actualizado 24/06/2022 17:43
Redacción

Contará con un variado programa de actividades que se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio y se clausurará con la celebración de la Feria del Comercio en la Isla del Soto

Arranca la Semana del Comercio en Santa Marta, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios y con el objetivo de dar visibilidad y promoción a este sector del que forman parte en más de 200 establecimientos y pequeñas empresas del municipio. Será la segunda ocasión que se celebre esta iniciativa tras su paralización debido a la pandemia.

Esta edición se ha ampliado con propuestas durante más días que se realizarán por todo el municipio y estarán destinadas a todos los públicos. Así, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, David Mingo, “la Semana del Comercio se celebrará del 29 de junio al 3 de julio, periodo en el que se llevarán a cabo numerosas propuestas por la calle y los comercios y establecimientos de hostelería para promocionar el tejido comercial de Santa Marta, un comercio vivo y único.

El regidor municipal, quien ha presentado el programa acompañado del concejal de Comercio y Turismo, Juan Carlos Bueno, y de representantes de la Asociación de Empresarios, ha subrayado que la celebración de esta semana se suma al apoyo que realizamos con distintas campañas e iniciativas durante todo el año y la líneas de ayudas dirigidas a la reactivación de autónomos y microempresas que en la última convocatoria ha ascendido a 22.500 euros.

Bueno ha detallado que las actividades arrancarán el miércoles, 29 de junio, con la celebración de dos sesiones de teatro de calle dirigidas a que los niños y las niñas conozcan algo más del comercio local. Se realizarán dos sesiones, a las 11,30 h. en la Plaza Mayor y, una hora después (12,30h), en la Plaza de la Iglesia. El jueves, 30 de junio, se desarrollará un pasacalles de magia por la avenida central del municipio y por los comercios a cargo del Mago Cess.

El viernes, 1 de julio, tendrá lugar por la mañana un pasacalles de globoflexia, también por la avenida de Madrid y los comercios y establecimientos situados en la misma, y por la tarde esta vía se llenará de música con una batucada. El concejal de Comercio ha explicado que en todas las actividades que se realizarán a lo largo de la semana se entregarán 400 flyers con la programación de la Feria del Comercio que se celebrará en la Isla del Soto el sábado y domingo, días 2 y 3 de julio, como broche de oro a la Semana del Comercio 2022.

La Feria del Comercio contará con la presencia de una veintena de establecimientos del municipio que mostrarán sus productos. Durante el fin de semana se desarrollará un completo programa de actividades para todos los públicos desde las 12,00 hasta las 22,00h. Hinchables, música en directo, degustación de pinchos, realización de caricaturas, exhibición de cetrería, teatro familiar, cuentacuentos, talleres a cargo de los comerciantes o sorteo de regalos entre los asistentes son algunas de las propuestas incluidas en la programación de la Feria del Comercio de es te año.