Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otra manera de emprender en el entorno rural
X
Béjar

Otra manera de emprender en el entorno rural

Actualizado 24/06/2022 17:18
David Sanchez

El nuevo encuentro de fundación CEPAIM pone encima de la mesa la economía social y el cooperativismo para que las mujeres den un paso al frente en el medio rural.

Durante las próximas semanas continuarán en la comarca de Béjar una serie de encuentros sobre el papel de la mujer emprendedora en el ámbito rural, enfocado desde diferentes áreas. Tras un primer encuentro en Candelario, con el sector cultural en el eje vertebrador del mismo, esta semana la localidad textil ha sido el escenario elegido como segunda parada del proyecto.

En esta ocasión Raquel López Merchán ha explicado a mujeres de la zona las alternativas que ofrecen la economía social, que pone en el centro de la mismo a las personas, y el cooperativismo, como opciones para adentrarse en proyectos de emprendimiento enfocados sobre todo a ideas que puedan llevarse a cabo en comarcas como ésta.

Esta sesión ha estado enmarcada dentro de el proyecto ‘La Artesa’, financiado por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender a fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F y ha sido organizada por CEPAIM (Organización independiente que da respuesta a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social) el CEAS de Béjar (Centro de Acción Social) y la asociación de mujeres AMDEVE de Béjar.