Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nerea Judith García Gómez, ‘Protagonista del mañana’ 2022
X
Béjar

Nerea Judith García Gómez, ‘Protagonista del mañana’ 2022

Actualizado 24/06/2022 20:45
David Sanchez

El Rotary Club de Béjar ha hecho entrega de este galardón destinado a destacar a los jóvenes de la localidad por sus virtudes en diferentes ámbitos.

La joven Nerea Judith García Gómez, alumna del IES Ramón Olleros Gregorio, ha sido la ganadora del premio ‘Protagonistas del mañana’ que entrega el Rotary Club de Béjar.

Esta distinción de los rotarios textiles alcanzó su séptima edición y con él se pretende reconocer los méritos de jóvenes que destaquen por su rendimiento académico, espíritu emprendedor y valores altruistas.

El acto tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura San Francisco con asistencia de alumnos, familiares y profesores. La selección de candidatos comenzó hace varias semanas con la petición a los centros educativos bejaranos para que propusieran al jurado alumnos con esas características.

El jurado estuvo formado por Josefa Montero García, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, José María Hernández Díaz, catedrático en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, Alejandro Reveriego Martín, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Iván Parro Fernández, presidente del Ateneo Cultural Casino Obrero, Pedro Gómez Martín, presidente del Rotary Club de Béjar, y Antonio Avilés Amat, secretario del Rotary Club de Béjar y del jurado, sin voto.

Los candidatos propuestos por los centros educativos fueron: Tomás Díaz Gimeno, Laura Cembellín Chico, Paola García Sánchez, Gema Domínguez Andrino, María Marín Vicente, Gabriela Martín Gómez y Nerea Judith García Gómez, siendo esta última la elegida como ganadora.

Todos recibieron un diploma y un ejemplar del libro “La participación del X duque de Béjar, D. Manuel de Zúñiga, en el sitio de Buda (1686)”, de Emiliano Zarza, editado por el Centro de Estudios Bejaranos.