Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madrid quiere albergar un nuevo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1
X
MOTOR

Madrid quiere albergar un nuevo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1

Actualizado 24/06/2022 11:29
EP

Se uniría, en el caso de que la petición, que ha sido trasladada a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado, al de Montmeló (Cataluña) siempre que llegue a buen puerto

La Comunidad de Madrid ha trasladado a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, su "mayor interés" en formar parte del Mundial en los siguientes años con un Gran Premio, al considerar que supone una gran oportunidad para la región y los madrileños.

Así lo transmite en una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que en nombre del Gobierno regional se ofrece a acoger una de las citas del calendario de las carreras de coches.

Enrique López, por su parte, expone en la misiva que la región está desarrollando "un magnífico" desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo.

También que las competiciones deportivas están siendo cada vez "más prestigiosas y apreciadas" en la región. Tras ello, el consejero habla de que Madrid tiene "un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural".

Así como "una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad horaria única". "Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes", recalca López.

Está "seguro" de que recibir este evento del motor, "uno de los fenómenos deportivos más excitantes" de la actualidad, sería un éxito para "todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito".

Sería "una satisfacción" para toda la comunidad. "Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid", concluye.