Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge un encuentro entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí
X
fuerzas de seguridad

Salamanca acoge un encuentro entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí

Actualizado 24/06/2022 14:59
Redacción

El eventono se celebraba desde 2019, cuando tuvo lugar en la ciudad de Agadir, Marruecos

Salamanca ha persenciado durante el 21 y 22 de junio el “Encuentro Bilateral Guardia Civil y Gendarmería Real Marroquí”. Es un ejercicio más de las relaciones bilaterales periódicas entre ambos Cuerpos, que no sucedía desde antes de la pandemia. La última cita se había dado en la ciudad de Agadir, Marruecos, en junio de 2019.

La han presidido, por parte de la Guardia Civil, el Teniente General Director Adjunto Operativo, Pablo Salas Moreno, y el Teniente General Jefe del Mando de Fronteras y Policía Marítima, Juan Luis Pérez Martín, y por parte de la Gendarmería Real Marroquí, el General de División Mohammed Maamar y el General de Brigada Mounir Lyazidi.

Durante el encuentro se han celebrado reuniones de trabajo en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, en las que se han coordinado temas como la cooperación fronteriza, inmigración y patrullas mixtas de ambos Cuerpos, actividades de formación conjunta e intercambios de información y colaboración en la lucha contra la criminalidad, especialmente el tráfico de drogas.

También han tenido la oportunidad de realizar visitas institucionales a a Autoridades y organismos, públicos y privados de la provincia, entre los que destacan el saludo a la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Dª María Encarnación Pérez Álvarez, la visita al edificio histórico de la Universidad de Salamanca, donde fueron recibidos por su Rector, D. Ricardo Rivero Ortega, y la visita al ayuntamiento de Salamanca.