Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide mayor celeridad a PP y Ciudadanos en la modificación del reglamento de terrazas
X
ALBA DE TORMES

El PSOE pide mayor celeridad a PP y Ciudadanos en la modificación del reglamento de terrazas

Actualizado 24/06/2022 19:27
Roberto Jimenez

Acusan al equipo de Gobierno de comprometerse a trabajar de “forma inminente” en dos ordenanzas y “un mes de después de seguir todo igual”.

Desde el pasado 26 de mayo, el PSOE espera la comisión informativa o el pleno, que permita sacar adelante la modificación del reglamento regulador de las terrazas, que afecta a los hosteleros que tienen instaladas sillas y mesas en la vía pública.

En unta nota emitida a los medios de comunicación, el Grupo Municipal Socialista recuerda acusa Concepción Miguélez de incumplir su palabra al no cumplir su compromiso expresado en la última sesión ordinaria: “Celeridad, toda. Me comprometo a que la próxima semana tengamos esto trabajado”.

De este modo, los socialistas critican la dejadez del equipo de Gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos. Una dejadez, que según el PSOE, “crea confusión entre el gremio de hostelería y pone en compromiso a la Policía Local, que de hacer cumplir la ordenanza vigente, perjudicaría a la mayoría de hosteleros”.

El PSOE apunta que de “celebrarse la sesión plenaria, dicho acuerdo deberá ser expuesto públicamente, con lo cual la ordenanza entraría en vigor cuando la campaña de terrazas de verano esté a punto de finalizar”.

Dependencias municipales gratuitas

De la misma manera el PSOE vuelve a pedir al equipo de Gobierno que sea “derogada la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilizar dependencias municipales parra actividades culturales y deportivas. Los socialistas piden que no se cobre por su utilización, al igual que hicieron en el pleno del 26 de mayo.

“Debido a las mínimas cuotas que cobran los monitores a sus alumnos, el pagar por utilizar dependencias municipales ha supuesto que alguna actividad se haya dejado de impartir y alguna más esté en peligro de hacerlo”, explican desde las filas socialistas.