Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando los vecinos alertaron del fuerte olor que salía de una furgoneta abandonada en pleno centro de Valladolid
El Partido Animalista PACMA ha anunciado que recurrirá el auto, dictado el pasdo 1 de junio, de sobreseimiento provisional y el archivo del procedimiento dictado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Valladolid sobre el caso de los 16 cadáveres de jabalíes que se encontraron en una furgoneta en el centro de Valladolid.
El caso se remonta al pasado mes de marzo, fecha en la que se aparecieron en una furgoneta, abandonada en pleno centro de la capital vallisoletana, de la que manaba un fuerte olor.
Al inspeccionarla, tras los avisos de los vecinos, las autoridades encontraron los 16 jabalíes en estado de descomposición, motivo por el que se investigó a dos personas por un delito contra la salud pública por gestión inadecuada de 'sandach' (subproductos de origen animal no destinados a consumo humano). En el vehículo también se hallaron bidones con vísceras.
PACMA considera que sí hay indicios de presuntos ilícitos penales que no se han investigado, "siendo obligación hacerlo por constituir delitos públicos", afirman.