Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Has visto la nueva escultura gigante junto a la Isla del Soto?
X
inauguración

¿Has visto la nueva escultura gigante junto a la Isla del Soto?

Actualizado 24/06/2022 16:08
César García

Se trata de un martín pescador de más de 5 metros, creado por la artista Coral Corona

El proyecto de 'Arte Emboscado' sigue creciendo en Santa Marta de Tormes, en concreto en el nuevo paseo fluvial, junto a antigua depuradora del matadero y al lado de la Isla del Soto. Esta mañana, el alcalde de esta localidad, David Mingo, inauguraba una nueva obra, junto a su autora, Coral Corona. "Para mí hoy es un día enormemente feliz y enormemente agradable. Quiero en primer lugar agradecer a Coral ya no solo por su forma de ser, que es maravillosa, sino por lo que hace, por lo que está haciendo por el municipio y por esa oportunidad mutua que ambos nos damos: el Ayuntamiento y tú, y tú y el Ayuntamiento".

"Hemos conseguido hacer y recuperar un espacio ambiental, recuperando casi dos hectáreas para este nuevo paseo que se llamará Francisco Bernis, porque fue un salmantino que defendió de manera feroz y brutal la consolidación de Doñana como el primer parque nacional de España, como el referente que es Doñana en la defensa de los bienes ambientales", añadía.

Mingo destacaba que el nuevo paseo fluvial es el mejor lugar para "ubicar, mirando a la isla, en ese ‘Arte emboscado’ que estamos haciendo desde hace mucho tiempo, la nueva ave. La nueva escultura, el pájaro que se llama Martín, porque así ha querido Coral y porque es un martín pescador. Es un ave preciosa, porque es una escultura única.

Por su parte, la artista Coral Corona afirmaba que "es muy importante y muy gratificante poder hacer este tipo de cosas. Está hecho de hierro, todo a mano, tiene una estructura interior también de hierro, mide más de cinco metros y he tardado más de dos meses en el taller. Espero que le guste a la gente que lo vea".

Fotos de David Sañudo