Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Peligra la participación en LEB Plata del CB Tormes a una semana del fin del plazo
X
MOTIVOS ECONÓMICOS

Peligra la participación en LEB Plata del CB Tormes a una semana del fin del plazo

DEPORTES
Actualizado 23/06/2022 12:31
Carlos Cuervo

El club necesita 40.000 euros para poder competir en la tercera división del baloncesto nacional antes del 1 de julio

El CB Tormes tiene ante sí una crítica situación: la de conseguir en apenas una semana (antes del 1 de julio) una cantidad cercana a los 40.000 euros para poder inscribirse y competir en LEB Plata.

Tras ganarse en la pista el derecho a estar en la categoría de bronce del baloncesto español, el equipo salmantino, entrenado por Óscar Núñez, comenzó a trabajar contrarreloj, a sabiendas de que en dicha fecha debe depositar en la Federación Española de baloncesto un aval de 54.000 euros, más la inscripción en LEB Plata que asciende a 17.000 euros. Así, ambas cantidades se hallan muy lejos de los 8.000 euros de aval y los 1.000 euros de inscripción que se exigen en Liga EBA.

Por supuesto, además de estos requerimientos, el club debe tener un presupuesto mínimo para competir en Plata. Todo ello supone, según los cálculos del CB Tormes, unos 200.000 euros.

Conociendo que el tejido empresarial de Salamanca y provincia es bastante modesto, la entidad lanzó la campaña ’50 de 1000’ para conseguir 50 empresas que quisieran colaborar con 1.000 euros al proyecto baloncestístico. En la actualidad, ya se ha logrado la mitad de esa cifra, lo que es un éxito para el equipo, ya que es una campaña que seguirá vigente hasta el inicio de la competición, momento en el que podrían alcanzarse las 50 empresas deseadas.

Por otro lado, el club adelantó la campaña de abonados ‘Sé nuestro sexto hombre’ para tratar de pulsar el interés de sus aficionados por el proyecto. Hasta el momento, unos 250 abonados han entregado el formulario al club para inscribirse, a pesar de no conocer ni un fichaje, ni la composición de los grupos y rivales, lo que vuelve a ser un espaldarazo para la institución. De este modo, la directiva del CB Tormes estima que podrían superarse los 500 abonados en caso de completar la inscripción en Plata.

Es de destacar, además, el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, las malas noticias llegan al hablar de un posible copatrocinador, dado que no se ha logrado encontrar de momento ninguna empresa (o empresas) que cubran esos 40.000 euros que faltan para completar mínimamente el presupuesto. Sin esa cantidad, los charros no se atreven a pagar una inscripción que les obligue a jugar en tercera sin la seguridad de poder hacer frente a los gastos.

Si el equipo renuncia a su plaza en LEB Plata, no tendría los derechos federativos para competir en EBA, y debería conseguir un equipo con el que ‘permutar’ una plaza para poder salir en esta Liga, puesto que, si no es así, se vería abocado a bajar hasta Primera División Nacional (dos peldaños por debajo de su nivel deportivo sobre el parqué), con lo que se pierde todo atractivo competitivo para la ciudad.

Comentarios...