Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercadillo Solidario en el Colegio Antonio Machado
X
ACTIVIDADES

Mercadillo Solidario en el Colegio Antonio Machado

Actualizado 23/06/2022 21:16
Redacción

Organizado por la AMPA del centro, los fondos recaudados en el mercadillo se destinarán a la Fundación Mirian contra el cáncer infantil y para la Protectora Luna Gatuna

La AMPA del Colegio Antonio Machado ha celebrado su tradicional Mercadillo Solidario, que tuvo que ser cancelado las pasadas Navidades como consecuencia del repunte del COVID.

Madres, padres, niños, niñas y profesores pudieron disfrutar de una tarde agradable mientras compraban en los diferentes puestos elaborados con las donaciones recibidas en el propio colegio. Libros, peluches, juguetes, abalorios,..., un variado de objetos que consiguieron tener una segunda vida a la vez que recaudaban dinero para la Fundación Mirian contra el cáncer infantil y para la Protectora Luna Gatuna.

La tarde fue amenizada por los alumnos y alumnas de la Escuela de Circo de la Casa Escuela Santiago I, que hicieron las delicias de pequeños y mayores con su espectáculo de pintacaras, pompas gigantes y malabares circenses.

A la vez se comenzó a decorar uno de los muros del patio del colegio, con el objetivo de que cada año se incluya un nuevo mural pintado por los alumnos y alumnas del colegio, acorde con la integración y transversalidad característica del Colegio Antonio Machado. Y al final todo fue bañado con una pequeña merienda a cargo de la AMPA que supuso el colofón a un Mercadillo entrañable.