Martes, 28 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a Salamanca la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas
X
MUSEO DEL COMERCIO

Llega a Salamanca la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas

CULTURA
Actualizado 23/06/2022 20:47
Redacción

Participarán artesanos de la provincia y albergará una exposición de bordados serranos a cargo del Ayuntamiento de Mogarraz

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge este próximo domingo, día 26, la Feria de Artesanía de las Sierras Salmantinas.

Esta feria artesanal, que surge como complemento a la exposición 'Cultura de la Moda, Artesanía del Bordado Serrano', pretende facilitar la comercialización de los productos expuestos en el interior del Museo del Comercio. La feria dominical, que permanecerá abierta de 11.30h. a 14.30h. y de 16.30h. a 21.00 horas en la plaza del Museo del Comercio, contará con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez.

En la feria está prevista la participación de los siguientes artesanos: Manuel Jaén Peña, de Santibáñez de Béjar; Alberto Merino, de Forja Morales, de Valdelacasa; Beatriz Candela, de Calle Babel, de Béjar; David Luengo, de cestería de Montemayor del Río; Manuel Martín, de Jardines del Robledo, de San Miguel de Robledo; y Vicenta Hernández, de Alfarería Hernández de Cespedosa de Tormes. Como añadido, esta feria albergará, además, una exposición de bordados serranos a cargo del Ayuntamiento de Mogarraz y demostraciones del trabajo artesanal a cargo de Carlos Simón (forja) y de Luis Méndez (orfebrería).

La jornada, que pretende ser lúdica, contará con animación de calle, juegos tradicionales, etc. y, finalizará, con el concierto, por la tarde, del Grupo "Entavía".

La feria ha sido organizada por la Asociación Adriss, que trabaja en la actualidad en un proyecto de cooperación regional llamado ART RURAL, cuyo objetivo es potenciar el trabajo de los artesanos/as salmantinos. Fruto de este proyecto de cooperación es la organización, junto los propios artesanos, así como con Red Arrayan a través de su proyecto "Entre 2 ", Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, de la exposición que puede visitarse, hasta el 3 de julio, en el Museo del Comercio, en la que se puede ver la aplicación de la iconografía del bordado en distintas artesanías de las Sierras.

Esta muestra, una vez finalizada su andadura en la ciudad de Salamanca se podrá contemplar en algunas localidades de las Sierras durante los meses de verano.

En la agenda

Comentarios...