Sábado, 13 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta invierte unos 550.000 euros en el IES Leonardo da Vinci
X
Alba de Tormes

La Junta invierte unos 550.000 euros en el IES Leonardo da Vinci

ALBA DE TORMES
Actualizado 23/06/2022 14:30
EP

El director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, ha visitado las obras realizadas en el instituto albense

La Junta de Castilla y León ha invertido unos 550.000 euros en reformas en los centros salmantinos del IES 'Leonardo da Vinci' de Alba de Tormes y el pabellón municipal deportivo de Ciudad Rodrigo, que usan cuatro centros educativos e la zona.

El director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, ha visitado las obras realizadas en el instituto albense y, posteriormente, ha viajado hasta Ciudad Rodrigo para acercarse al pabellón deportivo de Ciudad Rodrigo, ambos en la provincia de Salamanca.

Así, la Administración autonómica ha mejorado la envolvente del IES 'Leonardo Da Vinci' con un presupuesto de 386.647 euros, un contrato que se ha desarrollado en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

Este centro fue construido en el año 1970 y cuenta con cinco edificios. Las obras realizadas consisten en la rehabilitación de uno de ellos, en concreto, el denominado 'Gran Duque de Alba', destinado a aulas de enseñanza, que está formado por planta baja y primera planta con 2.493 metros cuadrados de superficie construida.

De esta forma, le ha dotado de un nuevo aislamiento al revestir las fachadas por el exterior con planchas de poliestireno extrusionado protegidas con un revoco decorativo sobre malla de fibra de vidrio.

Esta técnica, según la información facilitada por la Consejería de Educación, "garantiza una total impermeabilidad frente a la filtración de agua desde el exterior y mejora notablemente el aislamiento térmico, con lo que se minimizan las posibilidades de condensaciones de vapor de agua procedente del ambiente". Esta obra se complementa con la sustitución de las carpinterías exteriores por otras de aluminio lacado y vidrio doble con cámara de aire.

Desde 2016, se han invertido 194.289 euros en la localidad para realizar mejoras en el CEIP 'Santa Teresa' y en el propio IES 'Leonardo Da Vinci', que contará este año también con 48.000 euros para reformar las ventanas de los baños y el lucernario. Asimismo, ha realizado una inversión en equipamiento de 58.129 euros.

Comentarios...