Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Navega redobla su apuesta por el fútbol femenino y crea un segundo equipo regional
X
DE EDAD CADETE-JUVENIL

El Navega redobla su apuesta por el fútbol femenino y crea un segundo equipo regional

Actualizado 23/06/2022 13:04
Carlos Cuervo

El cuerpo técnico estará integrado por Gorka Esparza, como entrenador titular, Ainhoa Santos, como entrenadora auxiliar y Javier Hernández, como delegado

El Navega ha completado su estructura de fútbol femenino con la creación de un nuevo equipo que competirá en Liga Doble G (Segunda Regional), pero que estará integrado por chicas de edad cadete (15 y 16 años) y juvenil (entre 17 y 19 años). El cuerpo técnico estará integrado por Gorka Esparza, como entrenador titular, Ainhoa Santos, como entrenadora auxiliar y Javier Hernández, como delegado.

Con la elaboración de esta plantilla, el club incorpora un eslabón estratégico para completar su cadena formativa de fútbol femenino. Así, con la llegada de un equipo cadete-juvenil se evita el brusco salto que se produce cuando las chicas que terminan la edad infantil y pasan a competir en categoría sénior. Al mismo tiempo, se garantiza la continuidad de las futbolistas que integran la plantilla infantil y se evitan descartes de aquellas que aún están en periodo de formación, según apuntan desde el club de Garrido, que este año conmemora su 40 aniversario.

Cabe recordar que hasta el año 2012, el Navega contaba con cuatro equipos femeninos, por lo que la inclusión de este conjunto supone retornar a la estructura femenina con la que el equipo escolar contó en su día. Desde el club explican que se "ha descartado la formación de equipos exclusivamente femeninos en fútbol 7 porque que se considera que en este tramo formativo lo idóneo es la apuesta por el fútbol mixto".

PLAZAS DISPONIBLES

El Navega comunica que aún hay plazas disponibles sus plantillas, por lo que las interesadas en participar en cualquiera de sus tres equipos (infantil, cadete-juvenil o sénior) pueden inscribirse poniéndose en contacto con el club por a través de correo electrónico ([email protected]) o mediante el formulario habilitado en su página web: https://cdnavega.com/noticia/nuevas-inscripciones-temporada-2022-23.