Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso de las timadoras que engañaron a seis personas de la provincia con falsos alquileres de viviendas
X
detenidas en alba de tormes

El caso de las timadoras que engañaron a seis personas de la provincia con falsos alquileres de viviendas

Actualizado 22/06/2022 13:25
César García

Se quedaban con el dinero adelantado por los clientes para huir y evitar cualquier contacto con ellos

Las denuncias interpuestas a lo largo de los últimos meses ante la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, por parte de víctimas de diversos delitos de estafa, llevaron a los agentes de esta localidad a investigar el caso.

Las delincuentes ponían anuncios en redes sociales y paginas web de alquileres de viviendas en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, y una vez que cobraban el adelanto desaparecían y evitaban el contacto con los clientes.

Finalmente se lograba la identificaciónde de las presuntas autoras, MBGM y SMR, de 53 y 46 años de edad respectivamente, con antecedentes por delitos de estafa a lo largo de todo el territorio nacional, y que también se fueron sin pagar de un centro de belleza de Ciudad Rodrigo.

La Guardia Civil pudo pudo averiguar que habían huido de la localidad mirobrigense para alojarse en Alba de Tormes, donde se procedió a su detención durante la mañana del día 17 de Junio, como supuestas autoras de un total de siete delitos de estafa. Por su parte, la autoridad Judicial en funciones de Guardia de Salamanca decretaba la libertad provisional con cargos para ambas detenidas.