Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Se intensifican los trabajos para el área de mantenimiento tras la tormenta de la pasada semana
X
Alba de Tormes

Se intensifican los trabajos para el área de mantenimiento tras la tormenta de la pasada semana

ALBA DE TORMES
Actualizado 22/06/2022 15:27
Pedro Zaballos

Durante estos días, además de finalizar el montaje de la feria de San Antonio, también se ha procedido a su desmontaje y se han realizado diferentes tareas de desbrozado

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado de los trabajos más destacados en el área de infraestructura, mantenimiento y jardinería del 10 al 17 de junio.

Cabe destacar los importantes destrozos ocasionados por la fuerte tormenta del pasado 15 de junio con numerosos árboles caídos principalmente en la zona de El Espolón, las piscinas municipales y la zona del área recreativa de las Playas. Los operarios municipales no sólo han tenido que realizar tareas de retirada de árboles, sino también retirar un gran montante de residuos vegetales producidos no sólo por el agua sino también por el fuerte viento que se originó con la tormenta.

Además del importante número de residuos en las diferentes calles, la piscina municipal, que estaba ya preparada para el inicio de la temporada de este sábado ha sufrido tanto la caída de árboles y la profusión de residuos tanto en el césped como en las diferentes vasijas, teniendo que intensificar los trabajos de limpieza y recogida de dichos residuos, no sólo en esta instalación sino en diversos puntos de la villa ducal.

Durante estos días, además de finalizar el montaje de la feria de San Antonio, también se ha procedido a su desmontaje y se han realizado diferentes tareas de desbrozado.

Los trabajadores municipales también han dispuesto en la calle Edades del Hombre las diferentes carpas que acogen a los escultores del I Simposio Teresiano de Escultura que permanecerá hasta el día 24.

Y también han procedido al montaje en la basílica de Santa Teresa del escenario para diferentes actos, como graduaciones o la acogida de conciertos como los que se desarrollarán dentro del Festival de Música Vocal Rutas de Alba en el mes de julio.

Junto a estas tareas destaca también la reparación de diferente señalética y sustitución e instalación de nuevas señales en puntos calle Las Villas o la calle Tenerías.

Comentarios...