Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta destina 32.300 euros a la promoción de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro
X
ayudas

Santa Marta destina 32.300 euros a la promoción de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Actualizado 22/06/2022 15:26
Redacción

La convocatoria está abierta hasta el 12 de julio, el año pasado financió a 23 asociaciones

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha publicado las bases para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio puedan acceder a los 32.300 euros de subvención máxima que se destinarán este año a colaborar con estas agrupaciones. La convocatoria está abierta hasta el 12 de julio.

La partida se mantiene con una cuantía similar a otros años y en la pasada convocatoria llegó a 23 asociaciones. El requisito fundamental es que las entidades beneficiarias de las ayudas se dediquen al desarrollo de actividades de contenido social, ya sean culturales, formativas, medioambientales, asistenciales o deportivas. En definitiva, y como explicó el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, “aquellas que trabajen para promover la implicación de la ciudadanía en actividades de utilidad pública o interés social”.

En cuanto a la cuantía de la ayuda, no podrá superar el 50% del coste total de la actividad subvencionada por lo que es importante que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se presenten a la convocatoria cuenten con otras fuentes de financiación o financiación propia.

“De nuevo mostramos nuestro apoyo al tejido asociativo de Santa Marta esperando llegar al mayor número de entidades posibles, que por otro lado, funcionan como el complemento perfecto al trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento en materia cultural, educativa, social y deportiva. Es como una prolongación de la programación municipal, de ahí la importancia de estas subvenciones que se convocan todos los años”, concluyó el responsable del área.