Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galardones para escolares salmantinos que explican cómo mejorar sus pueblos con los impuestos
X
premios de la diputación

Galardones para escolares salmantinos que explican cómo mejorar sus pueblos con los impuestos

Actualizado 22/06/2022 13:01
EP

Premiados los colegios Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo y San Juan Bosco, así como el IES Fray Diego Tadeo

Escolares de la provincia de Salamanca han presentado 32 vídeos al VI Concurso de Vídeos de Educación Tributaria, bajo el lema de 'Los tributos locales mejoran mi pueblo', impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial (Regtsa).

El objetivo de este certamen ha sido "fomentar entre los escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos".

Tras más de 13.000 visualizaciones ya en la plataforma de Youtube, en dos meses de difusión, el concurso ha celebrado este miércoles la entrega de premios a los mejores trabajos presentados según el jurado, un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado y vicepresidente del organismo autónomo, Antonio Luis Sánchez, y parte de los expertos participantes en la selección de los galardonados.

El primer premio ha sido para el vídeo realizado por alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, el segundo para un grupo de estudiantes del Colegio San Juan Bosco de Salamanca y el tercero también para jóvenes del mismo centro San Juan Bosco.

Asimismo, el galardón para el centro escolar por su mayor participación ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo.

"Cada año me sorprendéis más y más, llevamos muchos años, hemos visto muchos vídeos y cada vez son más buenos, son más creativos", ha apuntado el presidente de la Diputación de Salamanca, quien ha valorado la "conciencia muy desarrollada" de los jóvenes sobre la importancia de los impuestos "absolutamente necesarios" para "hacer una sociedad más justa".