Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es la carga asistencial del Hospital Universitario salmantino?
X
datos del primer trimestre

¿Cuál es la carga asistencial del Hospital Universitario salmantino?

Actualizado 22/06/2022 08:27
Redacción

Las pruebas realizadas en el Complejo, como ecografías, mamografías o resonancias magnéticas, son un buen indicador de su actividad

Los indicadores de atención hospitalaria son la prueba fehaciente de la importante carga asistencial del sistema público de salud. Y, entre estos indicadores, las pruebas hospitalarias realizadas, como ecografías, mamografías o resonancias magnéticas.

Cerca de 11.000 ecografías realizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca durante el primer trimestre del año (10.937, en concreto), según los datos del Observatorio del Sistema de Salud de Castilla y León de la Consejería de Sanidad. Es el segundo hospital de Castilla y León que más pruebas de este tipo realizó en este periodo, solo por detrás del Complejo Asistencial Universitario de León, con 11.316.

Por otra parte, en el capítulo de pruebas radiológicas en Salamanca se realizaron en el primer trimestre del año 1.803 mamografías, 9.391 TAC y 4.465 resonancias magnéticas.

En el conjunto de los hospitales públicos de Castilla y León, durante los tres primeros meses del año se realizaron 17.362 mamografías.