Miércoles, 06 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Herramientas especializadas para conocer datos de futbolistas
X

Herramientas especializadas para conocer datos de futbolistas

OPINIóN
Actualizado 22/06/2022 08:52
Manuel Rodríguez García Marogar

Estos días de atrás encontré unas informaciones relativas a páginas gratuitas para obtener datos de fútbol. Entre las siete mejores que encontramos fue gracias a un analista, Alvaro Bernal, y página web al uso como www.objetivoanalista.

Claro que hay otras plataformas de pago, pero éstas son más arregladas “de precio” y suficientes para iniciarse en este aspecto de la información:

1. Whoscored, con datos muy específicos sobre los partidos que se desee ver, de equipos profesionales. Página importante para conocer al rival de nuestro equipo favorito.

2. BD Fútbol. La página más completa de datos, de equipos semiprofesionales. Por otra parte se pueden encontrar datos muy antiguos, ejemplo alineaciones de un Sabadell-Real Murcia del año 35.

3. Soccerway. En cantidad y calidad con datos muy buenos, no tan antiguos como la anterior. Se pueden ver las tendencias de los equipos. Dividido por equipos y competiciones, nacionales, internacionales, etc.

4. Resultados Fútbol. De consulta obligatoria. Búsqueda y resultado inmediato. Tanto de fútbol profesional como semiprofesional, fútbol base y, además, internacional.

5. Football Database. Web desconocida pero muy útil. Se comparte información de partidos, lesiones, traspasos, y se enriquece entre todos. Página colaborativa. Algo lenta en comparación con el resto.

6. FC Stats. Es buena, algo corta.

7. Transfermarkt. Es la más reconocida a nivel internacional sobre datos de jugadores por el valor de mercado. Interesante para época de fichajes.

Así que estas herramientas facilitan las mejores búsquedas de jugadores y sus valores de mercado. Muy interesante para aficionados de nivel que quieren profundizar mucho más en aspectos de fichajes y conocimiento del mercado de futbolistas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...