Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El DA2 y el Museo Casa Lis, escenarios de la Pasarela de la Moda de Castilla y León
X
RODAJE

El DA2 y el Museo Casa Lis, escenarios de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Actualizado 21/06/2022 16:52
Redacción

Concha Ceballos, Fashion SA y By Imelda, protagonistas de las fashion films rodadas este martes en la ciudad

El DA2 y el Museo Casa Lis se han convertido este martes en pasarela de moda con el rodaje de los Fashion Films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La primera localización elegida ha sido el Museo Domus Artium 2002 (Da2), donde Concha Ceballos ha mostrado sus diseños. Después ha sido el turno de las firmas Fashion SA y By Imelda, ambos en la Casa Lis.

Concha Ceballos (@concha_ceballos) es una marca de Freddy´s Original, S.L., empresa creada en Salamanca en 1993. La firma ha estado presente durante dos décadas en MOMAD, la prestigiosa feria de moda organizada por Ifema Madrid. En esta ocasión presenta una colección de prêt-à-porter con todo tipo de conjuntos de falda y pantalón, así como vestidos de calle con un diseño muy particular y trabajado. En el Da2 se ha puesto de manifiesto su auténtica especialidad: los vestidos de fiesta, a través de su colección ‘Natural Blue’, inspirada en los azules de la naturaleza, con tules bordados que imitan al coral y que sugieren “la sutileza de una mujer elegante”, tal y como ha expresado su diseñadora.

Fashion SA (@fashionsamoda) es una empresa familiar dedicada al diseño y confección de moda para mujer. Este año 2022 está cargado de un significado especial para ellos, ya que cumplen 50 años desde que su “señorita de época” inició su andadura por el mundo de la moda. Defienden el derecho de la mujer a vestir con estilo propio y a la última moda sin que la talla o la edad sean condicionantes. Para este desfile han apostado por los colores vivos, fantasías, falsos lisos y lisos rotos. La base de su producción son materiales naturales, con lanas, cachemir y alpaca.

La siguiente firma en mostrar sus creaciones ha sido By Imelda (@estilobyimelda), una empresa de diseño y fabricación de bolsos, zapatos, faldas, chalecos, prendas de piel y complementos. Se encuentra ubicada en Salamanca, donde realiza íntegramente toda su fabricación y distribución. Para los fashion films ha presentado la colección ‘Equilibrio’, inspirada en el estilo abstracto de Miró. Consta de vestidos y de faldas, chalecos y top, todo con sus característicos bolsos. La napa es la piel más utilizada, junto con los brocados. Todas las pieles de sus diseños provienen del desecho de la alimentación humana.

Para los rodajes, la organización de la pasarela ha contado con la colaboración de Salamanca Film Commission.