Lunes, 27 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las operaciones por la tarde en el Hospital de Salamanca comienzan esta semana
X
con una previsión de 150 intervenciones al mes

Las operaciones por la tarde en el Hospital de Salamanca comienzan esta semana

LOCAL
Actualizado 20/06/2022 14:54
Redacción

En las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología, cirugía plástica, cirugía torácica, neurología, cirugía vascular y cirugía pediátrica.

Los centros sanitarios públicos de Castilla y León prevén operar a 1.124 pacientes en horario de tarde dentro de su plan de choque para la reducción de las listas de espera acumuladas como consecuencia de la pandemia, unas intervenciones que ya han comenzado a desarrollarse y que se polongarán hasta el 31 de diciembre, con lo que llegará a cerca de 7.000 pacientes en los próximos meses.

El plan prevé disminuir en 21 días la demora media hasta final de año. Para conseguirlo, se abrirán los quirófanos en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 sin perjudicar a la jornada ordinaria de mañana, que continuará totalmente operativa.

En concreto, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca comenzando esta semana, unos 150 pacientes al mes, en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología, cirugía plástica, cirugía torácica, neurología, cirugía vascular y cirugía pediátrica.

Otras provincias

En el Complejo Asistencial de Ávila se prevé una media de 80 pacientes operados mensualmente mediante actividad vespertina extraordinaria, comenzado en septiembre y pertenecientes a las especialidades de cirugía general, oftalmología, ginecología y traumatología.

En el Complejo Asistencial Universitario de Burgos desde este mes de junio, la previsión es de 250 pacientes mensuales, de las especialidades de cirugía general y plástica, oftalmología y otorrinolaringología.

Además en el hospital 'Santiago apóstol', en Miranda de Ebro (Burgos) desde el presente mes de junio se intervendrá a doce pacientes al mes de urología y en el 'Santos Reyes', de Aranda de Duero (Burgos) a partir del mes de julio veinticuatro pacientes correspondientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, urología y oftalmología.

En el complejo Asistencial Universitario de León desde el actual mes de junio, entre 170 y 190 pacientes mensuales de cirugía general, traumatología, oftalmología, urología, ginecología, otorrinolaringología, dermatología, neurología y cirugía plástica, mientras que en el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León) ya en junio, 70 pacientes mensuales, de cirugía general, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, urología y ginecología.

Del mismo modo, en el complejo Asistencial Universitario de Palencia ya se opera por la tarde desde junio con una previsión de 65 pacientes mensualmente operados mediante actividad quirúrgica extraordinaria por la tarde, pertenecientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología y ginecología.

Por último el Hospital General de Segovia desde julio, treinta pacientes al mes, de cirugía general y en el Complejo Asistencial de Soria en julio, treinta pacientes de media al mes, de cirugía general, urología y otorrinolaringología.

En la provincia de Valladolid las operaciones en el Clínico han comenzado en junio con 160 pacientes al mes, en las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, cirugía vascular, neurocirugía y cirugía pediátrica; en el Río Hortega han arrancado ya con 125 pacientes mensuales, en cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología y cirugía plástica y en el de Medina del Campo desde el próximo mes de julio se operará a 48 pacientes al mes, cirugía general, traumatología, otorrinolaringología y urología.

Por último, el Complejo Asistencial de Zamora desde hoy mismo, 20 de junio, se operará a 80 pacientes mensuales operados mediante actividad quirúrgica extraordinaria por la tarde, pertenecientes a las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

Comentarios...