Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos victorias y tres podios para la Escuela Caja Rural-Promesal en la puntuable de la Copa Castilla y León 
X
ciclismo

Dos victorias y tres podios para la Escuela Caja Rural-Promesal en la puntuable de la Copa Castilla y León 

Actualizado 20/06/2022 15:18
Redacción

Vega Iglesias y Samuel Zapatero consiguieron dos primeros puestos en la categoría alevín en Segovia

La Escuela Caja Rural Promesal hizo un buen papel en la prueba puntuable para la Copa de Castilla y León que tuvo lugar en Segovia el domingo. Las escuelas de la zona de la región se dieron cita para disputar las cuatro carreras que agrupan a las categorías en cada una las pruebas puntuables, que en esta ocasión competían sobre el ya tradicional circuito segoviano de 1km, al que los corredores completaron según su categoría 1, 2, 7 y 14 vueltas respectivamente. Vega Iglesias y Samuel Zapatero, en la categoría alevín, se hicieron con sendas victorias. En promesas, David Martín y Emma zapatero, obtenían los dos un segundo puesto tanto en masculino como en femenino.

La carrera de alevines vivió un emocionante desarrollo. Vega Iglesias arrancó con un ataque de salida que la llevó a rodar escapada toda la carrera. Se hizo con la victoria en la general, siendo por consiguiente la primera alevin femenina. Por detrás, en segunda posición de la categoría alevín, llegaba Samuel Zapatero, tras rodar también gran parte de la carrera en solitario. Aitana Serrano completaba el podio en tercer puesto de féminas.

La siguiente puntuable de la Copa tendrá lugar el sábado 25 en la también localidad segoviana de Cantimpalos. Por otro lado, las componentes infantiles de la escuela, Daniella Ramos y Lucía Llamas, se desplazaron hasta Valladolid. Entrenaron junto al resto de los convocados de la región preseleccionados para los campeonatos de España escolares que se disputarán en julio en Valladolid.