Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casetas de día para las fiestas, una nochevieja infantil y más charlas educativas, propuestas de los niños de Santa Marta
X
Ciudad Amiga de la Infancia

Casetas de día para las fiestas, una nochevieja infantil y más charlas educativas, propuestas de los niños de Santa Marta

Actualizado 20/06/2022 17:27
Redacción

El CAI celebra el último pleno del curso escolar, que ha contado con la presencia de la concejala de Familia e Infancia

Los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Santa Marta han despedido el curso escolar con la celebración del último pleno en el que han estado acompañados por la concejala de Familia e Infancia, Esther Casado. En esta ocasión, las propuestas que han elevado los más pequeños a los responsables municipales están enmarcadas en el área de Urbanismo, Infancia y Juventud, Educación, Deportes y Festejos. En total se han tratado un decena de cuestiones con las que los niños muestran su interés por participar en la gestión municipal.

En lo concerniente al área de Deportes y Fiestas, los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia han hablado de su deseo de contar con casetas de día en las fiestas de Santa Marta, de forma que los establecimientos del municipio saquen el servicio a las calles con precios populares para así además favorecer el consumo en estas fechas.

Además, los niños han manifestado su deseo de tener una Nochevieja Infantil el 31 de diciembre para poder celebrar con amigos y familiares estas fechas tan señaladas en un horario más acorde a su edad. También quieren que regrese al municipio la carrera Color Race Santa Marta, implicando a los consejeros de Ciudad Amiga de la Infancia en su organización.

En el área de Educación los consejeros han propuesto volver a realizar charlas en los colegios e institutos para fomentar la participación de los niños en el CAI, además de contenidos relativos a la salud. Otra de las propuestas que han tratado con Esther Casado es que vuelvan los karts al circuito de Signo XXV.

En lo relativo al área de Urbanismo los niños han trasladado la necesidad de mejorar la iluminación en la calle Doña Eloya, además de repasar el asfaltado de la carretera principal de Santa Marta.

Por último los más pequeños han querido poner su granito de arena para atajar el vandalismo en el municipio, aportando posibles soluciones a este problema. Por un lado, han hablado de aumentar la presencia policial en las calles de Santa Marta así como realizar charlas preventivas en los institutos y en el Área Joven. Además, también consideran efectivo que los vándalos sufran las consecuencias de sus actos y se les haga reparar lo destrozado y colaborar en las tareas municipales.

“Ha sido un pleno con muchas propuestas de los niños aunque se han mostrado especialmente participativos con las ideas de cara a las fiestas. Después de tanto tiempo de pandemia y ahora que ya se han relajado las medidas sanitarias, los más pequeños me han transmitido las ganas que tienen de activar y potenciar más las celebraciones en Santa Marta”, explico Esther Casado, concejala de Familia e Infancia.

Al finalizar el pleno, los consejeros de Ciudad Amiga de la Infancia continuaron la tarde con juegos y una merendola para todos.