Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenaventura Velasco Gutiérrez revalida, por cuarta vez, su mandato al frente de la Cámara de Comercio de Béjar
X
Béjar

Buenaventura Velasco Gutiérrez revalida, por cuarta vez, su mandato al frente de la Cámara de Comercio de Béjar

Actualizado 20/06/2022 21:32
David Sanchez

El acto de constitución del Pleno se ha celebrado este lunes en la sede cameral y ha estado presidido por Daniel Lobejón Frutos, de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

Velasco Gutiérrez afrontará su cuarto mandato en la Cámara bejarana acompañado en el comité ejecutivo por Manuel Bruno Nevado, vicepresidente 1º; Mª Teresa Gallardo Merino, vicepresidenta 2ª, Luis Esteban Martín, tesorero, y José Armando Moreno Blázquez y Manuel Torrico Hernández como vocales. El empresario bejarano lleva 18 años dedicado a la entidad cameral desde diferentes responsabilidades hasta ocupar la presidencia desde 2008 y ha sido ratificado como presidente por unanimidad.

Durante su alocución, el presidente electo quiso agradecer a los plenarios la confianza que han depositado en él, asegurando que afronta este mandato con “ganas y responsabilidad” en un momento “clave” para el tejido empresarial. Además, destacó que, tanto él como su equipo, desde hoy afrontan una nueva legislatura con el firme propósito de trabajar de forma incansable en favor de los intereses del comercio, la industria y los servicios de Béjar. “Este Pleno está unido y dispuesto a remar en la misma dirección, afrontando con tenacidad las dificultades que surjan en esta nueva andadura cameral y asumiendo los nuevos retos que se van a presentar en torno a la digitalización del tejido empresarial, en aras de alcanzar una mayor competitividad y rentabilidad de los distintos sectores empresariales”.

Todo ello, “sin perder de vista la reindustrialización de la ciudad que tanto preocupa a corto y a largo plazo, así como el problema de la despoblación”, sentenció. El Presidente ha apostado por hacer de la institución cameral un espacio para todos, trabajando “en materia de emprendimiento, consolidación, formación, el fomento de la FP Dual y el apoyo al comercio minorista como las líneas maestras del futuro más próximo”, dando las gracias al equipo de la Cámara “quienes día a día hacen que cada proyecto y servicio que se presta se ejecute de forma ejemplar”, argumentó ante los presentes en referencia a las dos personas que trabajan en la entidad.

Finalmente, Velasco Gutiérrez abordó la importancia del trabajo en red de la Comunidad de las 14 Cámaras de Comercio y del Consejo de Cámaras, organismo que cohesiona y vertebra las particularidades de las diferentes demarcaciones. Al acto de constitución del Pleno asistió Marian Hidalgo, Secretaria General del Consejo de Cámaras y Fernando Díaz, Secretario de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca