Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Martín ficha por el Real Ávila
X
FÚTBOL

Alberto Martín ficha por el Real Ávila

Actualizado 20/06/2022 13:54
David Rodriguez

Ha militado durante las dos últimas temporadas en el Ciudad Rodrigo CF

El futbolista mirobrigense Alberto Martín Andrés continuará jugando la próxima temporada en el grupo de Castilla y León de la 3ª RFEF, pese al descenso a Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF, ya que ha sido fichado por el Real Ávila CF, según desveló en la mañana del lunes el club de la capital abulense, que esta temporada logró disputar el playoff de ascenso a 2ª RFEF, donde fue eliminado en semifinales por el Mirandés B.

Alberto Martín, que tiene 25 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Ciudad Rodrigo CF, a donde regresó en el verano del 2020 (rechazando ofertas de equipos de categorías superiores) en busca del objetivo del ascenso del club mirobrigense a 3ª RFEF, que finalmente se consiguió. La nueva etapa en Ávila será la tercera de Alberto Martín fuera de Miróbriga. Formado en la cantera del Ciudad Rodrigo, en la temporada 2012/2013 dio su primer salto marchándose a la UD Santa Marta, con quién finalizó su etapa de juveniles.

En el verano de 2016, regresó por primera vez al Ciudad Rodrigo, donde estuvo dos temporadas, ambas en Regional de Aficionados. De cara a la temporada 2018/2019, puso rumbo al filial del Salamanca UDS, con quién jugó otra temporada en Regional antes de ascender a 3ª División, llegando a debutar en esos años con el 1º equipo del club de la capital charra en 2ªB. Como decíamos, tras la temporada 2019/2020 volvió a Miróbriga, para una etapa que finalmente ha durado otros dos años, uno en Regional y otro en 3ª RFEF.