Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Ante el odio, saca tu pluma', el Orgullo Charro regresa a la calle
X
Del 21 al 27 de junio

'Ante el odio, saca tu pluma', el Orgullo Charro regresa a la calle

Actualizado 19/06/2022 12:30
Redacción

Iguales organiza una serie de actividades para visibilizar y reivindicar las realidades LGTBI+

El Orgullo Charro LGTBI+ regresa durante una semana con una serie de actividades para visibilizar y reivindicar las realidades LGTBI+. Las asociaciones Iguales Salamanca e Iguales USAL han programado presentaciones de libros, charlas vivenciales, actividades de ocio y muchas cosas más. "Como siempre, Salamanca muestra que es una ciudad donde la diversidad tiene su espacio, a pesar de que ciertos sectores de la población y de la política intentan invisibilizarnos", lamentan.

Es por ello que este año el Orgullo sale a la calle bajo el lema 'Ante el odio, saca tu pluma' para "combatir los discursos de odio que tanto daño están haciendo en el día a día y que en muchas ocasiones, se materializan en agresiones físicas, verbales, a través de redes sociales…", señalan desde Iguales.

Los delitos de odio han aumentado significativamente después de la pandemia provocada por la Covid y las personas LGTBI+ son un colectivo muy atacado por estos discursos.

La programación del Orgullo Charro LGTBI+ es la siguiente:

Martes 21 de junio: Presentación del libro 'La cueva de los caídos', de Fran Valle Brozas; 19:00 horas en Shogun-

Jueves 23 de junio: 'Drag to the future II' de Casa del Carmen; 20:30 horas en el espacio Almargen (entrada 5 euros).

Viernes 24 de junio: Carrera de Tacones, a las 20:00 horas en la calle Gütemberg. Fiesta en el Pakipallá a partir de las 23 horas (entrada 2 euros)

Sábado 25 de junio: Taller de pancartas, a las 19:00 horas en la Gran Vía nº 31 (altura de Subdelegación de Gobierno). Posteriormente, a las 19:30 horas en el mismo lugar, arrancará la manifestación. Un 'Micro abierto LGTBI+' en el escenario del parque Elio Antonio de Nebrija culminará la jornada a partir de las 21:30 horas.

Lunes 27 de junio: charla 'Mujeres LBTA+ y personas no binarias en CyL: vivencias y feminismo', a las 19:00 horas en el CMI Julián Sánchez 'El Charro'. A las 22.30 horas, coincidiendo con la iluminación de la fachada de la Universidad, se leerá un manifiesto.